informacion tenis

Ir abajo

informacion tenis

Mensaje  josemanuel el Dom Nov 02, 2008 1:03 pm


David Nalbandian y Jo-Wilfred Tsonga se disputarán la victoria final del Masters Series de París (Francia), del que el argentino es vigente campeón. La final tendrá además el añadido de jugarse la última plaza que queda por asignar de cara a la Master's Cup de Shanghai.

David Nalbandian se impuso a Nicolay Davydenko por un marcador global de 6-1, 5-7 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego, logrando sellar su bilette para la final, donde ahora espera rival.

Nalbandian empezó el choque como un auténtico torbellino, muy correcto al servicio -no tan definitorio como en días anteriores- y muy agresivo al resto. Cuando Davydenko quiso adaptarse al tempo del partido, el marcador lucía ya un 6-1 en contra con dos breaks incluidos de Davis, que se manejaba a la perfección de lado a lado de la pista.

Un tempranero break de Nalbandian tras la reanudación hacía prever un camino de rosas para el argentino hasta el punto final. Sin embargo, David acusó un bajón físico ipso facto que Davydenko aprovechó para devolver la igualada en el luminoso. los errores no forzados aumentaban en la cuenta del argentino mientras que aumentaban los golpes ganadores en el casillero ruso. Todo hacía indicar que la igualdad llevaría el set al tie-break, pero dos buenos golpes de Davydenko y una doble falta de Nalbandian supusieron una nueva ruptura para el tenista ruso, que igualaba la contienda con un segundo parcial de 7-5.

En los inicios del tercer set el que se mostró superior a su rival fue Davydenko, mejor física y anímicamente que un Nalbandian en reserva que se limitaba a pasar pelotas al otro lado de la pista. Pero el argentino tenía un as guardado en la manga. En el ecuador del set, David se puso serio al resto y aprovechó su oportunidad para lograr un break que a la postre resultaría definitivo para llevarse el set y el partido con un último parcial de 6-4.

Tras esta victoria, David Nalbandian habrá de medirse en la final al local Jo-Wilfred Tsonga, con el que nunca se ha medido en el circuito ATP hasta la fecha.


Tsonga pega fuerte ante Blake


Jo-Wilfred Tsonga se impuso a James Blake por un marcador global de 6-4 y 6-3 tras una hora y siete minutos de juego. En sus manos está ahora, conseguir el billete para la Copa de Maestros de Shanghai -tendría que ganar la final a David Nalbandian-.

Tsonga salió muy centrado y motivado a la pista, recibido por el público local como si se tratara del mismo Yannick Noah. 'Alí' devolvió a los suyos la confianza desde el primer minuto. Ya en el juego inicial dispuso de una bola de break que no llevó a efecto, pero su buen hacer le hizo recibir sus frutos en el cuarto juego cuando cerró en blanco el juego al resto. Blake no estaba atinado, se le veía perdido, desconcentrado, abrumado, cansando... todo lo contrario de un Tsonga que seguía pegando plano a la pelota y sin sufrir con su servicio, con el que logró saques rozando los 220 km/h. El set transcuyó según estaba previsto y el francés, sin que le temblara la muñeca en el último momento, cerró la primera manga con un parcial de 6-4.

Tras la reanudación, Tsonga volvió a romper el servicio de un Blake, caricatura de lo que el estadounidense ofreció durante toda la semana en París. El francés, por contra, seguía atinado, subido y confiado. James intentó reaccionar por momento, pero no llegó a disponer de una sola bola de break en todo el partido. Tsonga siguió pegando y dejándose jalear por el público que le ofreció una gran ovación cuando cerró el partido con un último parcial de 6-3.

Tras esta victoria, Jo-Wilfred Tsonga habrá de medirse en la final al local David Nalbandian, con el que nunca se ha medido en el circuito ATP hasta la fecha. Esta final, además, pondrá en juego el último billete para Shanghai. Más emoción imposible.
avatar
josemanuel
Admin

Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario http://futbolapasionante.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.